lunes, 28 de junio de 2010

Ruta ecológica al Pilón de las Borchas



Tambíén en Junio hemos participado en la I RUTA ECOLÓGICA, hasta el Pilón de las Borchas, este sábado pasado día 26.

Quedamos tempranito, para que no picara mucho el sol, a las 9.30 en la puerta de la iglesia. Al final retrasamos un poco la salida, para esperar a los rezagados y después de comprar el avituallamiento, comenzamos nuestra ruta.

Subimos por la “Cuesta de la Villa”, guiados por Jose (Guardi). Tras alguna parada de rigor para no perder a los más pequeños, que se portaron como campeones, llegamos a la Tumba del Moro, y nos acercamos a verla, para salir de dudas de una vez por todas! Al final creo que dejamos a Pablo casi convencido de que podría tratarse de una tumba en su origen, aunque después se utilizase como abrevadero. Eso si, sería un enterramiento cristiano debido a su orientación, con la cabeza en el oeste y los pies hacia el este.

Sobre las 11 llegamos al Pilón, allí ya nos esperaba Santiago, Guarda Forestal de San Esteban del Valle, que nos deleitó con sus conocimientos de la flora y la fauna autóctonas, consejos sobre como cuidar nuestro ecosistema, reforestación, incendios... vamos, fue una charla tan amena que se nos pasó el tiempo volando!
Mientras tanto llegó Angel, el hermano de Ana, que fue quien nos subió los bocadillos y refrescos desde el pueblo!

Ya con la barriga llena iniciamos el descenso! Otra hora de paseo, esta vez por el Arroyo Castrejón y con el sol calentando bien... pero mereció la pena!

Si quereis ver fotos Javi las ha colgado en la página de Facebook de la Asociación

¡¡¡La próxima ruta será a la Abantera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario