lunes, 28 de junio de 2010

La Eliza de Lanzahíta y la Ronda el Tenaco acompañan a las Mayordomas


El sábado 22 de mayo se organizó la primera actividad de la Asociación sociocultural y recreativa “La Eliza de Lanzahita”, tras su presentación en el pueblo el pasado 1 de mayo.

Con motivo de la celebración de la Romería del Cristo de la Luz, la Asociación quiso acompañar a las Mayordomas del Cristo el día de la víspera. Para ello contaron con la presencia de la Ronda El Tenaco, grupo de música tradicional del Valle del Tiétar y de la Sierra de Gredos.

A las 7 de la tarde tuvo lugar la misa y tradicional bendición del Cirio, mientras, el Tenaco esperaba a las mayordomas a la puerta de la iglesia. Desde allí todos juntos acompañamos a las mayordomas hasta su barrio, donde tuvo lugar el tradicional convite de magdalenas y otros dulces, regados con limonada, bebida típica de la zona. Allí los miembros de la asociación La Eliza y el Tenaco amenizamos la tarde a todos los asistentes y al terminar nos fuimos de ronda por las calles del pueblo. Muchos de los presentes se animaron a bailar, ya que conocían las canciones y se emocionaron al recordarlas.

Esta actividad responde a la iniciativa de la Asociación de recuperar, y en este caso potenciar, las principales tradiciones del pueblo.

Después de este fin de semana ya contamos con 108 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario