lunes, 1 de agosto de 2011

BASES DEL I CERTAMEN LOCAL DE RELATO CORTO

La Asociación Sociocultural y Recreativa La Eliza de Lanzahita convoca el I Certamen Local de Relato Corto, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: Podrá concurrir al Certamen toda persona que así lo desee, y lo hará con la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

SEGUNDA: Las obras podrán estar realizadas en cualquier técnica de escritura, atendiendo siempre a unas normas básicas de claridad y compresión para el Jurado. La presentación de la obra se hará únicamente sobre un soporte de papel.

TERCERA: Las obras presentadas deberán ser originales. Cada concurrente podrá presentar una única obra, no premiada anteriormente en otros certámenes.

CUARTA: Las obras tendrán un contenido comprendido entre un mínimo de UNA y un máximo de DIEZ hojas escritas a una sola cara.

QUINTA: Las obras presentadas deberán haber sido escritas en castellano, por ser la única lengua oficial que La Constitución Española reconoce como obligatoria en el territorio nacional del Estado Español, en virtud de su Artículo. 3. Punto. 1.

SEXTA: Las obras serán presentadas atendiendo a DOS categorías:
- CATEGORÍA INFANTIL: Concurrentes con una edad comprendida entre los CERO y los DOCE años de edad. (Hasta los siete años de edad serán admitidas obras que narren historias mediante dibujos).
- CATEGORÍA GENERAL: Concurrentes con una edad igual o superior a TRECE años de edad.

SÉPTIMA: La temática de las obras será libre aunque el escenario o marco en el que deben transcurrir los hechos narrados en ellas deberá ser el pueblo de Lanzahíta, sus gentes y su zona de influencia.

OCTAVA: El plazo de admisión para las obras será el comprendido entre los días 1 de AGOSTO de 2011 y 1 de SEPTIEMBRE de 2011.

NOVENA: Las obras serán presentadas bajo seudónimo. En ninguna parte de la obra deberá aparecer dato verídico alguno relativo al autor de la misma. En el momento de su presentación se asociará la obra numéricamente a un título, un autor y un seudónimo.

DÉCIMA: Para la presentación de las obras se enviará o depositará la misma en un sobre cerrado en el buzón de la C/Queipo de Llano nº 5 de Lanzahíta (C.P: 05490). En el interior de dicho sobre a su vez se incluirán dos sobres, uno tamaño normal con el seudónimo escrito fuera y los datos de contacto del autor en el interior (nombre, apellidos, teléfono de contacato) y otro tamaño folio con la obra misma.

UNDÉCIMA: Las obras seleccionadas como ganadoras en las diferentes categorías serán galardonadas con el premio que la Asociación determine para cada una de ellas.

DUODÉCIMA: Para la valoración de las obras seleccionadas como ganadoras se conformará un Jurado compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, un Vocal y un Secretario (que tendrá voz pero no voto). Cada uno de los miembros del jurado será nombrado de entre personalidades de acreditada solvencia en el mundo de las Letras.

* Se recuerda que el plagio o la copia de obras literarias completas, o alguna de sus partes, es un delito recogido en el Código Penal, en su Capítulo XX, Sección Primera y Artículo 270, y que el jurado de este Certamen posee capacidad para su detección, persecución y propuesta ante Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario