domingo, 30 de abril de 2017

7º aniversario de la Asociación


Queridos amigos,

Ahora que se cumplen 7 años de la Asociación toca hacer números. Durante estos 7 años 279 personas han sido miembros en algún momento, aunque en este último año solo 33 han renovado su cuota. Hemos ido avisando de que el número de socios caía cada año y que si seguíamos así se haría inviable seguir adelante, así que llegados a este punto debemos tomar medidas. Es por ello que os decimos "hasta pronto", nunca "adiós". Creemos que a todos nos vendrá bien una pausa para repensar la Asociación, hacer balance de lo bueno y lo malo y volver con más fuerzas. Pero para volver hace falta vuestra ayuda, y no sólo económica.

Hemos hecho muchas cosas y hemos tratado de hacerlas al gusto de todos, pero nos hemos equivocado en la principal: las actividades deben ser cosa de muchos, no solo de la Junta Directiva: nosotros no dejamos de ser uno más, igual que el resto, solo 7 personas que sin vosotros no pueden pensar, organizar y ejecutar una media de 15 actividades al año, 21 los años que más.

Por eso desde aquí os llamamos: por favor, todo aquel interesado en formar parte de la Junta Directiva o al menos de colaborar en la organización de algunas de las actividades que nos avise, que se una a nosotros y que nos empuje a volver con más fuerza y más ganas tan pronto como sea posible.

Y mientras os dejamos pensar, con nuestro agradecimiento a todas las personas que han ayudado a poner la asociación en marcha, a los que en algún momento han pasado por la Junta Directiva, a los que nos han ayudado en algunas o en muchas de las actividades y que ya son imprescindibles para nosotros, a todos los que habéis sido socios en algún momento y a los que os habéis mantenido año tras año, a las nuevas incorporaciones, algunas incluso nada más nacer...
Que no se os olvide nunca, en estos 7 años entre TODOS hemos hecho MUCHO: hemos organizado 9 rutas, 8 visitas culturales variadas (al retablo, al pueblo, a Pedro Bernardo, a San Esteban y a Mombeltrán), 7 ediciones de la Carrera Popular y de la Calbotada, 6 del Campeonato de Bonche y del "Roscón y Chocolate", 5 conciertos nocturnos, rastrillos, días del árbol y del libro, rutas en bici... 4 certámenes literarios y concursos de fotografía y otros tantos grandes conciertos de música clásica, 3 jornadas de limpieza en la garganta, campeonatos de mus y actividades de música en vivo como el Festival de la Primavera o la proyección de la peli "El chico", 2 Operaciones Kilo, 2 jornadas micológicas, 2 árboles de los deseos y 2 “Salsahítas”, 1 campeonato deportivo, 1 cine de verano, 1 exposición fotográfica de "Los rollos jurisdiccionales" de la zona, 1 subida a la Calzada Romana y 1 día del socio, además de las colaboraciones con otras actividades que se han hecho en el pueblo como el Carnaval, sin olvidar las actividades que se han tenido que suspender por falta de inscritos como la excursión a Ávila o a La Adrada.

Pero sobre todo lo que hemos hecho ha sido asentar la primera piedra para hacer de Lanzahíta un pueblo entretenido y divertido, más rico a nivel cultural, poniendo en marcha una unión de vecinos y amigos con un mismo interés común. Esperamos que a esa piedra le sigan muchas más y hagamos juntos camino.


La Junta Directiva.























No hay comentarios:

Publicar un comentario