jueves, 7 de julio de 2016

Concierto nocturno a la luz de las velas 2016


Este año no podía faltar nuestra noche más especial del verano: el concierto nocturno a la luz de las velas...

Os traemos en concierto a MARCO R. WAGNER junto con Sergio Fulqueris y Javier Lobato.


Su estilo de música es folk-rock, o también lo que llaman hoy en día más ampliamente el género Americana

Aquí podéis ver un vídeo de su último trabajo:




Para ir abriendo boca una breve reseña de su biografía y trabajos: 

Nacido y criado en Río de Janeiro, educado musicalmente en España y EE.UU. donde ha trabajado durante más de veinte años especialmente en Nashville y New York, con artistas como Dolly Parton, Luthea Salom, Jana Stanfield, Julie Gold, ex miembros de los Byrds, Guess Who, Orleans, New Grass Revival, Wooten Brothers.

Ha participado en prestigiosos festivales, como el Telluride Bluegrass Festival de Colorado, Tin Pan South en Nashville, o ECOPOP en España, donde ha compartido cartel con Antonio Vega, Burning, o Deluxe.

En EE.UU. publicó dos álbumes de composiciones propias: “What's Love Remains” (New York, 1991) y “Poet, Painter & Cowboy” (Nashville, 1994), que ahora han sido reeditados por su sello Several Records. Contribuyó canciones al álbum de The Joytoys “Come out and play!” (Nashville, 1997), al igual tuvo que varias colaboraciones con otros artistas.

En 2006, Marco y su banda WORLDS COLLIDE publican con Several Records su álbum, “140 Reasons”, que fue candidato a los premios de la Academia de la Música de España en 2006 en dos categorías. Su canción DEMOCRATIZE es una de los únicos temas de artistas residentes en España listados en la página web de Neil Young (www.neilyoung.com/lww) desde entonces.

Producido por él mismo, su más reciente proyecto “My Old Spain”, es una fantástica selección de canciones propias de estilo “Americana” en las que cuenta con la colaboración estelar de compañeros como Ramón Arroyo (Los Secretos), Jeff Espinoza (Red House, Vargas Blues Band) y Carlos Álvarez (Polanski y el Ardor); blues, country, swing y folk-rock…

Marco es hijo del conocido pintor Abulense Victorio Rodríguez Gómez, y reside en su pueblo natal de Arenas de San Pedro, dónde también produce un programa de radio semanal, “Entre Mundos”, en Radio Gredos Sur.  Marco es patrocinado por Avalon Guitars (Irlanda del Norte).

Discografía:
What's Love Remains (New York, 1991 - Madrid, 2001, Several Records)
Poet, Painter & Cowboy (Nashville, 1994 - Madrid, 2001, Several Records)
140 Reasons (Madrid, 2006, Several Records)
My Old Spain (Madrid, 2014, Several Records)

Contactos artísticos:
www.marcorwagner.com
www.hemifran.com/ (Publicidad Europa)
www.facebook.com/marcorodriguezwagner
www.severalrecords.com
www.avalonguitars.com/artists/marco-r.-wagner

SEVERAL RECORDS, S. L.  Matilde Hernández, 31, 2º A. 28019 Madrid (España)
Tel. 91 8121917 y 699 206925
info@severalrecords.com - myoldspain@marcorwagner.com 

1 comentario: