martes, 24 de febrero de 2015

V Día del Árbol: DOMINGO 1 de MARZO

V Día del Árbol: 

DOMINGO 1 de MARZO 
Quedamos a las 12:30 en la plaza para bajar todos juntos hasta “La Mata”

¡Os esperamos!



Objetivos del Proyecto
Continuar el proyecto iniciado en 2011 y ampliado en 2012, 2013 y 2014
Concienciar de la importancia de la naturaleza en nuestra vida cotidiana
Afianzar el interés por la naturaleza
Fomentar la conciencia ecológica
Educar en el cuidado de las plantas  de nuestro entorno
Crear un lugar agradable de paseo y sombra para el esparcimiento de todos los habitantes de la localidad
Fomentar la participación y trabajo en equipo de todas aquellas personas interesadas en el trabajo voluntario 

Desarrollo de la actividad
El “Día del árbol” es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Se celebra en todo el mundo el 21 de marzo (el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur), pero como esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.
La actividad propuesta consiste en celebrar el “Día del Árbol” en la localidad continuando con la plantación de árboles en la localidad. Ya que algunos árboles plantados otros años se han estropeado por diversas causas (falta o exceso de riego, animales en los alrededores, deterioro de las tablillas protectoras, etc.) la propuesta de este año es reemplazar todos los que sean necesarios. 
La Asociación Sociocultural y Recreativa “La Eliza de Lanzahíta” convoca a todos los interesados en la actividad a que participen en ella,  organizándose grupos entre los asistentes (un grupo por cada árbol). Cada uno de los grupos apadrinará su árbol.
Una vez realizados los alcorques, se procederá a plantar los árboles en ellos, realizándose una foto de cada árbol con su grupo de “padrinos correspondientes”.

Estas fotos pasarán a formar parte de los archivos y la galería fotográfica de la Asociación, permitiendo constatar en el futuro la evolución y crecimiento de los árboles.

Fecha de Realización
En esta edición la fecha prevista para la realización de la actividad es la siguiente: domingo 1 de marzo de 2015, a partir de las 12.30 horas, con la participación de todos los interesados en la actividad.

Organiza: Asociación Cultural La Eliza.
Colabora: Ayuntamiento de Lanzahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario