¡Hoy por fin, después de dos intentos durante los años anteriores, hemos podido realizar la Jornada Micológica al completo!
A las 10,30h de la mañana ha empezado la recogida de níscalos y otras setas, con la ayuda de "nuestro" experto Óscar Rico Gómez, de la Asociación Micológica de Fuenlabrada, invitado por Miguel Ángel y Milagros.
Mientras los "recolectores" han subido hasta el Pilón de las Borchas o Fuente Barba, otro equipo logístico empezaba a pelar patatas y resto de ingredientes necesarios para cocinar el caldero.
El marco ha sido incomparable, el Kiosco Bar Granados, abierto sólo para nosotros. Una imagen peculiar, todo el merendero vacío y lleno de hojas de otoño, tan acostumbrados como estamos a verlo lleno de gente, de mesas... cada verano. ¡Gracias a Lázaro y Paqui por su colaboración!
Respecto a la receta, tras mucho deliberar, ya que parece que no hay una forma única de hacer las patatas con níscalos, hemos optado por la más sencilla: se ponen a cocer todos los ingredientes en crudo (cebollas, pimientos, tomates, patatas, níscalos, ajo, perejil, un poquito de sal, pimentón, laurel, aceite de oliva y agua).
Cristina ha dado el toque final con un poquito de guindilla y han salido para chuparse los dedos, prueba de ello es que ¡no ha sobrado NADA!
Mientras cocían las patatas Óscar nos ha ido explicando los distintos tipos de setas que han encontrado en la ruta, las que son comestibles, las que no, peculiaridades de cada una... todos hemos quedado encantados.
Y después de la charla... ¡a comer!
En este enlace podéis ver las fotos: FOTOS
¡Gracias a todos por venir, nos vemos en la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario