sábado, 30 de noviembre de 2013

Jornada micológica

ACTUALIZACIÓN: ACTIVIDAD CANCELADA, YA QUE DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS (FALTA DE LLUVIAS Y HELADAS DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS) NO HAY SETAS NI NÍSCALOS POR NUESTRA ZONA.
DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

Una actividad abierta a todos en la que aprenderemos más sobre nuestro entorno y el mundo de las setas, gracias a un experto que nos ayudará a entender diferentes puntos de vista: desde el enfoque ecológico y biológico hasta su importancia culinaria y nutricional. ¡No te lo piedas!





SÁBADO 7 de DICIEMBRE de 2013 - Salida a las 10:30 horas en la iglesia 
Imprescindible: cesta de mimbre y navaja.

Al volver de la ruta, el que quiera podrá degustar un menú de patatas con níscalos en la Verbena por 8€.
Es necesario confirmar con antelación enviando un correo a laelizadelanzahita@gmail.com o a cualquier miembro de la Junta Directiva. 

Nos acompañará un experto en micología y después de comer nos dará una explicación de las setas encontradas.

Nuestro objetivo es aprender a conocer mejor nuestro entorno y la importancia de las setas en el medio ambiente.  Queremos que sea una actividad sostenible.  Para fomentar el menor impacto posible, es indispensable conocer algunas reglas básicas.  Aquí tenéis las recomendaciones de la Diputación de Ávila en éste sentido. No olvidéis que lo fundamental es el respeto por el medio en el que vivimos.



La fecha puede variar debido a las condiciones meteorológicas.
La Junta Directiva se reserva el derecho de realizar modificaciones en la actividad

lunes, 4 de noviembre de 2013

Fotos de la proyección de "El Chico" y Cuarteto Cinema











Aquí os dejamos algunas fotos de la proyección de la película "El Chico", proyectada este sábado 2 de noviembre en el gimnasio del colegio y acompañada por el Cuarteto Cinema.


En este caso ni con fotos podemos describir la actividad, era algo para vivir en directo. ¡Estamos seguros de que disfrutasteis tanto como nosotros!



Fotos y agradecimientos: Calbotada 2013

Este viernes, 1 de noviembre, festividad de "Todos los Santos", ofrecimos a todo el que quiso acompañarnos casi 30 kg de castañas y sobre todo buena compañía.

Hubo tanta afluencia de gente que nos faltaron castañas y otros años la misma cantidad había sobrado. ¡Eso es buena señal, cada vez hay más gente que se apunta a nuestra actividad!

Desde aquí queremos agradecer a todos los que nos ayudaron "capando" castañas, vigilando sartenes, haciendo cucuruchos de papel...y también a "Galopo", que nos regaló la leña para hacer las hogueras.

¡Os esperamos el año que viene, eso sí, con algún kilo más de castañas para que no se quede nadie con las ganas!

De momento aquí os dejamos las fotos, para los que no pudieron asistir:

























Es