lunes, 29 de agosto de 2011

Ruta en bici hasta el Dolmen - Fotos

Aquí podéis ver algunas fotos de la ruta en bici del sábado pasado, por el camino del río hasta el (presunto) Dolmen.

Según las explicaciones de Pablo, aunque es muy probable que se trate de un Dolmen, construcción megalítica de hace 3.000 añoñs, no hay pruebas todavía. Sería necesario realizar una excavación y encontrar restos óseos para poder hablar de un Dolmen real. Mientras tanto otros restos de la época encontrados en la zona tales como molinos barquiformes, puntas de flecha y hachas, además de la disposición de las piedras que quedan, son indicios de la veracidad de nuestro Dolmen.

Independientemente de esto, el paseo fue muy agradable y sin apenas incidentes (solo un pinchazo :-)) y estuvimos apoyados por un "coche para la logística" y otros dos "coche-escoba" que trajeron de vuelta a casi todos los pequeños...
















lunes, 22 de agosto de 2011

RUTA EN BICI HASTA EL DOLMEN




¡Este sábado 27 a las 19:30 horas no te pierdas la RUTA en bicicleta hasta el Dólmen!

El punto de encuentro es en la puerta de la iglesia

Duración estimada de la ruta: 1 hora y media

viernes, 19 de agosto de 2011

Actualización de actividades

De momento solo comentarios que tanto las actividades previstas para esta semana:
- jueves: Cine de verano en la plaza
- viernes:Encuentro bajo las estrellas
han sido suspendidas!!!

Respecto al cine, reiterar nuestro agradecimiento a Pedro por prestarnos el proyector y las películas amablemente y por haber organizado las proyeccioines y al Ayuntamiento por cedernos la plaza y facilitar la proyección apagando el alumbrado público.

Sobre el encuentro con la Asociación de Buenaventura La Bellota os comentamos que la actividad ha sido pospuesta hasta el otoño, así que todos los interesados en asistir no olvidéis comunicarnoslo para que podamos hacer una previsión de asistentes, organizar el tema de la comida y bebida y sobre todo organizar actividades adaptadas al número de asistentes y los gustos de todos!

También os recordamos que la próxima actividad será el sábado 27, ¡¡¡la ruta en bici hasta el Dolmen!!!

Nos vemos

lunes, 15 de agosto de 2011

Campeonato de mus


Este fin de semana se ha jugado el campeonato de mus, con 16 parejas inscritas:
Ya tenemos las parejas del campeonato de mus:

David y Manolo
Armando y Carlos

Javi Folache y Eva
Angel y Eduardo Robles

Juan y Conchi
Yoyo y Pachi

Mamen y María
Jorge y Jose

Ernesto y César
Gonzalo y Moi

Andrés y Paco
Javiti y Juanma

David y Elena
Susana y Pili

Checa y Javi
Andrés y Gonzalo

Las normas del campeonato son:
•1 juego a 30 puntos
•Gana la partida el que antes gane 2 vacas
•No existe 31 real
•Obligatorio jugar la 1ª y 2ª ronda el sábado
•Inscripciones: 5€ por pareja. El premio a la pareja ganadora consistirá en el dinero de inscripción de todas las parejas participantes y un trofeo.

Ayer lunes se jugó la semifinal entre Gonzalo y Moi - Javiti y Juanma y Yoyo y Pachi - Angel y Eduardo Robles. Seguidamente la final, enfrentando a los hermanos Robles (Eduardo y Ángel) con los hermanos Vetas (David y Elena). Al final el campeonato fue para los Robles, que compartieron su premio con sus contrincantes.
En Septiembre tendrán su trofeo...

domingo, 14 de agosto de 2011

II Carrera Popular Agosto 2011


Aquí tenéis las fotos de la II Carrera Popular, celebrada ayer sábado 13 de agosto de 2011.

Agustín Fernández 25´46
Héctor Rico Villoras 26´03
Jorge Redondo 27´20
Enrique Robles y Javier Fernández 28´22
Rodrigo Domínguez 29´50
Urbano García 32´08
Eduardo Tarancón 32´16
Julián García 34´18
Estíbaliz Castillo 35´11, Carlos Bonilla 35´12
Emilio Perrino 36´38
El ganador de la II Carrera ha sido de nuevo Agustín Fernández, que ya obtuvo el primer puesto el año pasado.
Mención especial a Gonzalo Manzano Ortíz, único menor participante en la carrera, que llegó en el 7º puesto, con 32´16 minutos, entrando a la vez que Eduardo Tarancón.
También destacamos la participación de Estíbaliz Castillo, única participante femenina, que consiguió el 9º puesto en la clasificación general.

martes, 9 de agosto de 2011

CINE DE VERANO: Sufre mamón

Este jueves 11 de agosto la película que proyectaremos será "Sufré mamón", aquí podéis ver la ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Sufre, mamón
AÑO 1987
DURACIÓN 102 min
PAÍS España
DIRECTOR Manuel Summers
REPARTO David Summers, Javier Molina, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez, Marta Madruga, Guillermo Summers, Fernando Salas
GÉNERO Comedia. Musical
SINOPSIS David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos...
¡No os olvidéis vuestra silla!
¡Esperamos que la disfrutéis!

Actividades de verano: semana del 8-15 de agosto

Esta semana está cargada de actividades, para que no se os olviden os las recordamos todas:

• Jueves de cine, 22:00 horas: Proyección de cine “como antaño”
Punto de encuentro: Plaza. “Sufre mamón”

• 13, sábado, a las 20:00 horas: II Carrera popular.
Punto de encuentro: Plaza.

• 14, domingo:
- 12:30 horas: Visita guiada al retablo de la iglesia
- 20:00 horas: Visita cultural guiada por el pueblo
Punto de encuentro: puerta de la iglesia.

Además este fin de semana se jugará el campeonato de mus y de tute. Inscripciones hasta el jueves 11.

El viernes se expondrá el cuadrante y cada pareja decidirá dónde prefiere jugar.
Las inscripciones son de 5€ por pareja para cada una de las competiciones y la recaudación será integramente para los ganadores.

¡ Todos a disfrutar!

lunes, 1 de agosto de 2011

CINE DE VERANO: Caimán


04/08: “Caimán”
TÍTULO ORIGINAL: Il Fiume Del Grande Caimano
AÑO: 1979
DURACIÓN: 89 min
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Sergio Martino
REPARTO: Barbara Bach, Caludio Cassinelli, Mel Ferrer, Fichard Johnson
GÉNERO: Terror
SINOPSIS: Una extraña criatura, mezcla de leyenda infernal y cruda realidad, se oculta en las profundidades de un río localizado en el lugar más tenebroso de una selva tropical. Los nativos del lugar han creado una imagen de Caimán, terrorífica, al que temen y veneran. La llegada de unos turistas deseosos de disfrutar de esta selva paradisíaca, se encuentran con ésta terrible y enigmática criatura.

BASES DEL I CERTAMEN LOCAL DE RELATO CORTO

La Asociación Sociocultural y Recreativa La Eliza de Lanzahita convoca el I Certamen Local de Relato Corto, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: Podrá concurrir al Certamen toda persona que así lo desee, y lo hará con la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

SEGUNDA: Las obras podrán estar realizadas en cualquier técnica de escritura, atendiendo siempre a unas normas básicas de claridad y compresión para el Jurado. La presentación de la obra se hará únicamente sobre un soporte de papel.

TERCERA: Las obras presentadas deberán ser originales. Cada concurrente podrá presentar una única obra, no premiada anteriormente en otros certámenes.

CUARTA: Las obras tendrán un contenido comprendido entre un mínimo de UNA y un máximo de DIEZ hojas escritas a una sola cara.

QUINTA: Las obras presentadas deberán haber sido escritas en castellano, por ser la única lengua oficial que La Constitución Española reconoce como obligatoria en el territorio nacional del Estado Español, en virtud de su Artículo. 3. Punto. 1.

SEXTA: Las obras serán presentadas atendiendo a DOS categorías:
- CATEGORÍA INFANTIL: Concurrentes con una edad comprendida entre los CERO y los DOCE años de edad. (Hasta los siete años de edad serán admitidas obras que narren historias mediante dibujos).
- CATEGORÍA GENERAL: Concurrentes con una edad igual o superior a TRECE años de edad.

SÉPTIMA: La temática de las obras será libre aunque el escenario o marco en el que deben transcurrir los hechos narrados en ellas deberá ser el pueblo de Lanzahíta, sus gentes y su zona de influencia.

OCTAVA: El plazo de admisión para las obras será el comprendido entre los días 1 de AGOSTO de 2011 y 1 de SEPTIEMBRE de 2011.

NOVENA: Las obras serán presentadas bajo seudónimo. En ninguna parte de la obra deberá aparecer dato verídico alguno relativo al autor de la misma. En el momento de su presentación se asociará la obra numéricamente a un título, un autor y un seudónimo.

DÉCIMA: Para la presentación de las obras se enviará o depositará la misma en un sobre cerrado en el buzón de la C/Queipo de Llano nº 5 de Lanzahíta (C.P: 05490). En el interior de dicho sobre a su vez se incluirán dos sobres, uno tamaño normal con el seudónimo escrito fuera y los datos de contacto del autor en el interior (nombre, apellidos, teléfono de contacato) y otro tamaño folio con la obra misma.

UNDÉCIMA: Las obras seleccionadas como ganadoras en las diferentes categorías serán galardonadas con el premio que la Asociación determine para cada una de ellas.

DUODÉCIMA: Para la valoración de las obras seleccionadas como ganadoras se conformará un Jurado compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, un Vocal y un Secretario (que tendrá voz pero no voto). Cada uno de los miembros del jurado será nombrado de entre personalidades de acreditada solvencia en el mundo de las Letras.

* Se recuerda que el plagio o la copia de obras literarias completas, o alguna de sus partes, es un delito recogido en el Código Penal, en su Capítulo XX, Sección Primera y Artículo 270, y que el jurado de este Certamen posee capacidad para su detección, persecución y propuesta ante Autoridad Judicial.