domingo, 27 de febrero de 2011

Reportaje gráfico del "Día del Árbol"

Entre la tarde del viernes y la del sábado hemos celebrado el "Día del Árbol" en Lanzahíta.

El viernes estuvimos con los peques del colegio y sus profesores, y entre todos plantamos 10 árboles. Fue una excursión entretenida y educativa a la vez, ya que pudimos aprender cómo había que plantar, sujetar, echar tierra, apisonar... y proteger con maderas a nuestros árboles, ¡para asegurarnos de que crezcan y se hagan mayores!

Cada grupo de niños puso una etiqueta en su árbol correspondiente, con el nombre de todos los "padrinos", así siempre sabrán cuál es.


El sábado por la tarde habíamos invitado a todo el que quisiese venir, y al final nos congregamos en el campo de fútbol municipal un buen grupito... Nos organizamos por equipos, repartimos herramientas... ¡y a plantar! Pequeños y mayores colaboraron y en total ,entre las dos tardes plantamos un total de 33 árboles, olmos y arces, cedidos amablemente por el Vivero la Junta de Castilla yLeón.


En próximos años queremos continuar arbolando el paseo hasta el campo de fútbol, así que os mantendremos informados de nuevas convocatorias.



















Por último queremos dar las gracias a todos los que han colaborado (Vivero, Ayuntamiento, Colegio) y a todos los asistentes, ya que con el esfuerzo de todos ha sido posible.

viernes, 18 de febrero de 2011

Día del Árbol


El “Día del árbol” es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Se celebra en todo el mundo el 21 de marzo (el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur), pero como esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.

La próxima actividad organizada por la Asociación onsiste en la plantación de árboles en los alrededores del Campo de Fútbol Municipal, celebrando así el “Día del Árbol” en la localidad.

La Asociación Sociocultural y Recreativa “La Eliza de Lanzahita” convoca a todos los interesados en la actividad a que participen en ella, con la colaboración del colegio C.R.A Arturo Duperier, cuyos alumnos y profesores asistirán también, organizándose unos 30 grupos (un grupo por cada árbol). Cada uno de los grupos apadrinará su árbol.

Una vez realizados los alcorques (por parte del Ayuntamiento), se procederá a plantar los árboles en ellos, realizándose una foto de cada árbol con su grupo de “padrinos correspondientes”.

Estas fotos pasarán a formar parte de los archivos y la galería fotográfica de la Asociación, permitiendo constatar en el futuro la evolución y crecimiento de los árboles.


La fecha prevista para la realización de la actividad es la siguiente:

- Viernes 25 de febrero, a las 15.30 horas: con la participación de los niños y profesores del colegio de Lanzahíta.

- Sábado 26 de febrero, a las 16.00 horas: con la participación de todos los asistentes interesados en la actividad.

Como ya sabéis todos... !OS ESPERAMOS!